Julio, 2015

Justo en la llegada del verano, y con el buen tiempo, os traeremos un nuevo evento cargado de sorpresas. Estamos últimando los detalles del programa. Suscríbete al newsletter para no perderte nada.

Enero, 2014

Lanzamos la web y la abrimos al público. En breve añadiremos nuevos contenidos.

Consejos para elegir tu papel pintado

En España no es tan habitual utilizar papel pintado como lo era hace unos años, pero parece que esa elegante moda está volviendo, por lo que hoy os vamos a prestar algunos consejos para elegir el papel más adecuado en cada ocasión. Hay que decir del papel pintado que ofrece en comparación con una pintura directa varias ventajas, como el ocultar fácilmente grietas y desperfectos y lo fácil que resulta limpiarlo. Además, no tienes que elegir necesariamente un papel con rayas, topos o algún motivo de ese tipo, existen muchos papeles que imitan materiales de gran calidad y con los que obtenemos también acabados bonitos y elegantes.

Uno de mis favoritos es la colección Anaglypta. Me parece que tienen papeles con texturas preciosas.

Muchos de los consejos se aplican tanto al papel de pared como a las pinturas como puede ser el elegir colores claros para que la habitación en cuestión parezca más grande, aunque ese elemento se puede exagerar aun más eligiendo motivos tridimensionales en el caso del papel pintado.

También elegir colores cálidos para dar un toque acogedor. Si por el contrario queremos una habitación que no nos abrume con su gran tamaño o con un toque de fría elegancia, podemos elegir colores más oscuros en el primer caso y tonos fríos (azules, verde botella, etc.) en el segundo para lograr el efecto deseado.

Otro consejo interesante es escoger un papel de pared de color o con motivos más llamativos para una de las paredes cuando cuando queramos que una zona de la habitación destaque sobre las demás. Las otras paredes pueden tener tonos y decoración más suave o incluso acompañar esa pared de otra que no lleven papel pintado.

Parece que el papel pintado solo se utiliza en las paredes, pero un toque sutil de papel pintado en un mueble puede ser mucho más elegante y dar una nueva vida y un toque de encanto a un mueble al que sentimos le falta algo.

Vamos por último a hablar de cómo escoger el material del papel pintado según el uso que vayamos a dar a la habitación:

Papel y tela: es el más delicado y su colocación también es más difícil, por lo que es adecuado para lugares en los que no vaya a haber una gran actividad. Sin embargo, es el que mejor queda sin duda.

Vinilo: este tipo es mucho más resistente al trasiego y la luz, por lo que lo podemos colocar en zonas de mucho tránsito son problemas. Su colocación además es bastante sencilla.

Combinación de tela y vinilo: aquí tenemos al más resistente de todos, con un extra en aguantar el sol y la humedad. Lo podemos colocar incluso en baños y cocinas y aguanta muy bien.