Julio, 2015

Justo en la llegada del verano, y con el buen tiempo, os traeremos un nuevo evento cargado de sorpresas. Estamos últimando los detalles del programa. Suscríbete al newsletter para no perderte nada.

Enero, 2014

Lanzamos la web y la abrimos al público. En breve añadiremos nuevos contenidos.

Conseguir un estilo de decoración “hipster”

Denostado y admirado casi por partes iguales, el estilo de vida hipster está muy de moda. Y es que parece que los “hipsters” han captado como pocos la estética de nuestra época y por lo tanto en la decoración suelen tener un gusto interesante y exquisito que nunca viene mal explotar en nuestro hogar. Por eso vamos a daros algunos consejos para conseguir una decoración de este estilo culto, bohemio, desenfadado y juvenil.

Muebles vintage y de segunda mano: ¿dónde encontrarlos? Yo suelo recomendar varios sitios que no fallan:

  • Etsy El sitio perfecto para encontrar muebles y objetos de decoración.
  • Gangahogar Sillones baratos. Precios insuperables, sillones sencillos. Si buscas un poco hay varios modelos del estilo Hipster que necesitamos.
  • Ballard Muebles y accesorios tradicionales. Esta tienda me encanta.
  • 1stdibs.com Antigüedades y objetos decorativos vintaje.
  • Estuches Cairo Fabricante de estuches de madera. No es habitual, pero de vez en cuando tienen unidades sueltas de estuches hechos a mano que han quedado en stock y que venden a precios bajos.

Esta es probablemente una de las claves más importantes, ya que un hipster siempre va a preferir un mueble con historia y encanto a uno nuevo, claro está sin renunciar a la comodidad y la higiene. Por eso si queremos una decoración hipster no deben darnos miedo las tiendas de muebles de segunda mano o incluso rescatar de la calle algún mueble interesante y reciclarlo para integrarlo en nuestro “espacio hipster”. Ese sillón “feo” pero vintage y muy cómodo de la casa del pueblo o los muebles antiguos de casa tampoco deben faltar. El concepto está en que de un efecto retro y vintage.

De hecho, la madera es probablemente el material más popular en este estilo de decoración,, que combinaremos al más puro estilo ecléctico en cuanto a pintura tipos de madera y barnices y, en la forma, con una tendencia hacia las formas puras y un estilo minimalista. Como el estilo hipster es algo contradictorio, combinar ese estilo minimalista con muebles recargados y decoración “kitch” es casi una obligación.

Pero no solo los muebles proporcionan ese efecto retro. Decoración u objetos relacionados con el mundo y la informática y los videojuegos antiguos son un elemento con el que siempre se acierta en este estilo. Cuadros enmarcados de cajas de videojuegos de los años 80, figuras de personajes 8bit e incluso alguna consola del siglo pasado ya retirada son una gran opción. Los pósters de carteles de cine independiente o algún otro motivo que solo reconocerán unos pocos es otro “must have” del espacio “hipster”.

Nunca hay que olvidar que el medio de locomoción preferido por los hipsters es la bicicleta, así que en un espacio de este estilo siempre debe haber una. Por supuesto, nada de bicicletas de montaña, lo que debemos elegir son bonitas bicis de paseo o de carretera de estilo antiguo, o incluso las famosas y manejables BH que muchos llevábamos cuando éramos niños.

Por último, vamos con casi lo más importante: la tecnología. El hipster es un animar tecnológico sobre todas las cosas, por lo que nunca deben faltar los accesorios del amante de la tecnología: altavoces para el ipod, cargadores de smartphone por doquier, televisión plana grande, videoconsolas, un iMac de gran pantalla y/o un ordenador portátil, etc.